Soporte GPS para Mochila Salomon Advanced Skin S-Lab 5

Ya estamos aquí con otra “Ñapa” para perfeccionar o adaptar nuestro material a nuestras necesidades ;)

Me encontré con el problema de donde co… meter el Gps en la mini Mochila Salomon Advanced Skin S-Lab 5, pero que a la vez esté accesible para no tener que quitármela cada vez que tenga que recurrir a él. Lo que os propongo es válido para GPS con pinza para cinturón, tipo Garmin. Si es de otra marca o el soporte del GPS es distinto seguro que os vale para “ingeniaros” otra solución partiendo de la idea que propongo. Lo importante es el “Concepto” (Me ha recordado a la estupenda escena de la película de Airbag, jajajaja)

Se me ocurrió ésta solución que os cuento, pero primero, los materiales necesarios:

- Cinta del mismo ancho que la pinza de Garmin (4 cm) por 5 cm de largo, lo más rígida posible!. El que sea rígida es imprescindible, ya que sino se soltará el GPS con los botes al correr, aparte de que se moverá mucho más. Yo utilicé la cinta de un arnés de escalada, corté un trocito de un sobrante. ;)

- Mechero para quemar los bordes de la cinta y que no se deshilache.

- Aguja e hilo.

Viendo las fotos creo que queda muy claro el proceso y el lugar donde ponerlo. Lo único que hay que hacer una vez cortada la cinta y quemados los bordes para evitar que se deshilache, es coserla como en la foto, por los dos laterales, izquierdo y derecho, con un hilo fuerte.

Os puedo decir que lo he utilizado en varios Ultras y Maratones de Montaña y NUNCA se me ha soltado, aparte de que tampoco se mueve mucho. De todas formas, con mis cosas queridas, siempre utilizo un “por si acaso”. En este caso es ponerle una correa fina de esas que te dan para colgar la tarjeta de los eventos o de las que te dan para colgar las llaves o el teléfono en las discotecas, cuando te bebes más de 3 cubatas (a que de esas si tenéis, jijiji). Lo pones en el Garmin en la “ranurita” que tiene a tal fin abajo, haciendo un nudo de alondra. Con la correa larga lo pasáis por las cintas que tiene la mochila, como veis en la foto, volviendo a hacer otro nudo de alondra. Así si por un enganchón con una rama, porque lo vas a coger con las manos congeladas o porque eres más torpe que un elefante en una cacharrería, no acabará estampado en el suelo, se quedará colgando de la mochila, aparte de no perderlo. Os mando un saludo desde el reflejo del Garmin Etrex-30 ;)

Y aquí una foto con el en la mochila, en el Gran Trail Peñalara, donde estuvo durante 110 km sin soltarse. Y no ha sido el único Ultra en el que ha estado con igual resultado.

Ya sabéis!, Espero que estos briconsejos os sean útiles y si tenéis alguno que compartir, mandadme un email a info@kbralok.com con imágenes y su proceso y lo publicamos para el bien común. Gracias!!

Share

Written by

No Comments Yet.

Leave a Reply

Message

*