Cabrera a la carrera

Para éste Sábado 09 de Marzo de 2013 tocaba corretear por la Cabrera. Otra vez que daban un fin de semana de lluvias, nieve, granizo… de los buenos para quedarse en casa!. Era broma, nada de quedarse en casa!!! 🙂 . Si te quedas al final ves las fotos de otros y te arrepientes de no haber salido. Así que prepara tu equipación acorde a la meteorología y ala, a la MONTAÑA!!

IMG_4789

No se cuantos “indeseables” nos juntamos, pero unos pocos… Lo que nos une, las ganas de brincar y correr para después tomarnos nuestras merecidas viandas. El día estaba muy muy peligroso. Nada más salir, subiendo a la cumbre del Pico de La Miel, ya tuvimos los primeros sustos al estar las piedras totalmente empapadas y medio heladas. Eso no hay zapatilla que lo aguante, ni suela Vibram, ni Salomon, ni La Esportiva ni ná de ná. Lo que mejor agarra en esas condiciones es el sentido común y la precaución. En esas condiciones mucho cuidado!.

IMG_4795

IMG_4843

Tiramos todo el cordal adelante para continuar subiendo dirección el Mondalindo, que nos encontramos lleno de nieve y muy disfrutón.

IMG_4845

IMG_4844

La subida se hizo durilla, el viento, el frío y sobre todo la nieve recién caída la noche anterior hizo que nos hundiéramos hasta las rodillas, dificultando la marcha, que no las ganas de llegar a cumbre 😉

IMG_4833

IMG_4842

Seguimos la ruta bajando a Valdemanco. De allí hasta el Convento de San Antonio y la brutal subida al collado que nos enlaza de nuevo al cordal de la Cabrera, por el que retomamos el largo camino de regreso.

IMG_4817 IMG_4804

Mientras tanto tenemos de todo. Agua, Nieve, Granizo, Viento, un rayo de sol despistado…

IMG_4821

IMG_4824

Alguna que otra caída con más o menos importancia pero con sangre para que de color a las fotos y llegamos a los coches. Esto que en texto parece corto fue un entrenamiento de 4 horas y pico, con 3.200 metros de Desnivel.

IMG_4825

Al finalizar unas cervezas, después comida grupal espectacular, con risas a tutiplén (gracias chic@s por esos momentos) y a preparar la próxima. Así da gusto que las semanas pasen rápidamente 🙂

Podéis ver más fotos mías por aquí

Más fotos de Ander aquí

Track de la ruta aquí

 

 

 

Share

Written by

No Comments Yet.

Leave a Reply

Message

*