Compartiendo la aventura del Reto GR10 NonStop de David Mora

Manuel me dijo que se había comprometido a acompañar a David Mora (Ultrafondista Sevillano, afincado en Segovia) en una parte del recorrido del GR10. David saldría de El Pontón de La Oliva, en la localidad madrileña de Patones, a las cinco de la tarde del viernes para recorrer los 180 kilómetros que unen el extremo noreste de la Comunidad de Madrid, lindando con la provincia de Guadalajara, con San Martín de Valdeiglesias, final del tramo madrileño del GR 10. La idea de Manuel era salir de el Alto del León dirección la Peñota hasta encontrarle y volver sobre nuestros pasos acompañándole y guiándole hasta el Escorial.

En un principio no me gustó la idea, ya que en la Peñota ya llevaría casi 70 km y pensaba que tendríamos que ir muy lentos al ir el cansado, pero pensándolo me dije: “que coño, si yo hiciera un reto de ese calibre me gustaría que me acompañaran”.

IMG_4453

Así que a las 9:00 del Sábado 16 de febrero de 2013 salimos dirección la Peñota unos cuantos amigos de entreno. Con muy buen ritmo fuimos avanzando y subiendo unos cuantos “sube y bajas” que hay hasta llegar a la subida a La Peñota.

IMG_4504

IMG_4463

IMG_4465

El paso bajo la “Esfinge” es uno de mis favoritos de la Sierra del Guadarrama. El trazado del Gr10 entre sus rocas es una maravilla, más aún si hay nieve (precaución por el hielo).

IMG_4468

IMG_4471

IMG_4472

Al coronar, le vemos acompañado por otro grupo de amigos que salieron con el desde Cercedilla. Unos cuantos gritos de ánimo y fotos de cumbre, ahora a retornar sobre nuestros pasos.

IMG_4479

IMG_4478

En este punto David venía cansado. Los tramos de nieve se le hicieron muy duros y traía las piernas cargadas.

IMG_4485

IMG_4503

Nosotros estábamos frescos, así que fuimos haciendo “la goma”. Nos marchábamos hasta la siguiente subida, volvíamos hasta encontrarnos de nuevo.

IMG_4476     IMG_4487 IMG_4488

Así hasta llegar al Alto del León, donde después de comerse un buen bocadillo de Jamón y un café bien azucarado vio lo que faltaba con otro talante. Aquí se despidieron los amigos que vinieron de Cercedilla y nos quedamos unos pocos de los que como dice Ander, somos el “Nucleo Duro Bandolero”. Los NDB (endebé). “Endebé” con el Ander, jajaja 😉

Subimos hacia Cabeza Lijar, donde había un montón de personas (es Sábado), pero gracias a ello tenemos foto 🙂

IMG_4505

IMG_4506

Seguimos , de vez en cuando nos turnamos para hacer la goma, mientras uno acompaña a David, pero este nos sorprende totalmente recuperado (un bocata de jamón es lo que tiene) y va bastante ligero. Hay que tener en cuenta que lleva en éste punto más de 100 km!.

IMG_4512

Las últimas cuestas nos llevan a la cumbre de Abantos, después de haber bordeado Cuelgamuros por el GR10, el cual no debemos perder. Otra vez muchos excursionistas que nos hacen foto.

IMG_4514

La bajada del GR10 desde Abantos es un sendero muy bonito por el pinar y David va totalmente lanzado corriendo junto nosotros. Gran fuerza física y mental la suya. Esto nos hace suponer que el reto lo va a conseguir.

IMG_4510

Cruzamos San Lorenzo del Escorial, pasando por el Monasterio, mientras los turistas bien vestidos nos miran divertidos pensando: “a donde irán estos….”. Si supieran de donde venimos y lo que llevamos (hace más de seis horas) y lo que lleva David!! Bufff, alguno se cae de espaldas.

En el polideportivo junto al parque de Bomberos de El Escorial, le esperaba su familia (mujer e hija), amigo que le ayudó en el avituallamiento de el Alto de León y su fisio, que lo recibieron con aplausos y abrazos de ánimo. Nuestro “acompañamiento” acaba aquí. A el le quedaban aún más de 40 km de los que no dudábamos que acabaría, en soledad. Parte de ellos por la noche.

Nos enteramos gratamente que lo consiguió en 29h25min, los 180km y 5.600D+ . Las cifras hablan por sí solas.

Me quedo con la fortaleza que demuestra el ser humano, más aun sin contar con apenas apoyo, únicamente de su familia y amigos cercanos e incluso de desconocidos como nosotros que lo único que hicimos fue darle ánimos con nuestra compañía. Si así conseguimos todo esto, que no haríamos si todos fuésemos una “piña” o nos involucrásemos un poquito…  Ahí queda eso 😉

ENHORABUENA DAVID MORA!! Otro reto superado. No dejes de Soñar en el siguiente.

Más fotos de la aventura de David Mora y nuestra mini aventura, pinchando aquí

Share

Written by

No Comments Yet.

Leave a Reply

Message

*