Desafío Cantabria 2013 (Del Mar a la Montaña)

Desafío Cantabria, una prueba que ya poniendo “desafío” me llega al alma, jejeje. Pablo Criado director de la prueba. Pues ya está. Allá que voy. Y no voy solo, vamos Los Bandoleros!! (Se masca la tragediaaa oé oé oéeeee) 😛

Desaf_oCantabria0384

Después de un lío de coches y ajustar personal/culos de mal asiento en ellos al final estábamos en la línea de meta muchos bandarras, pero no todos. El día que nos juntemos el grupo entero nos haremos fuertes en alguna Montaña cual Bandoleros de leyenda.

desafio-cantabria-2013-fotos-mayayo-carrerasdemontana-25

Desaf_oCantabria0621

La entrada a la línea de meta, todo el grupo Bandolero junto, ocupando el ancho de la calle, sonando ACDC y bailoteando todos, fue un momento espectacular, digno de una película de Tarantino, jajajajaja.

Desaf_oCantabria0646

Depa no tardó en verme y pasarme el micro, que crack, al final me voy a acostumbrar y acabo en “Sálvame” criticando a alguien, verás tu…

Sorpresa!, llaman por altavoces a los “Pro” para que ocupen los primeros puestos y entre ellos estoy yo :-O Estamos locos??, jajajajaja Me parto. En fin, a disfrutar del momento que no se va a repetir, jijiji. Que majo salgo en primera fila, parezco alguien y “tó” 😉

Desaf_oCantabria0919

Desaf_oCantabria0918

Aplausos con la música a tope, palmas de los corredores seguidas por el público, silbidos, piel de gallina, esto empieza ya… y yo… puedo vivirlo de nuevo!!. Distinta carrera, mismos nervios. Salimos!

1395605_355537964582241_1772532514_o

El Desafío Cantabria sale del Puerto de San Vicente de la Barquera y se va adentrando en la península hasta llegar a Los Picos de Europa. Esto hace que éste Ultra sea un tanto “peculiar”. Podríamos decir que la prueba son dos carreras distintas. Por un lado la salida por asfalto, paso por varios pueblos & aldeas entre caminos hastiados de barro pegajoso y mucho sube y baja que hace que no pares de correr durante casi una Maratón. Pegajoso, sube y baja, no paras de correr… de que estábamos hablando?, ah, si!, de un Ultra, que nos vamos de tema! 😛 Lo mejor ver a mis amig@s en varios avituallamientos animando, que nochecita se dieron para animarnos… como os quiero cabronaz@s!!

Desaf_oCantabria2507

Desaf_oCantabria1407

Después de casi la mitad de carrera juntos dejo a Nerea que corra libre como el viento 😛 y empieza la verdadera Montaña. Los desniveles empiezan a ser brutales y las piernas, después de correr tanto en la primera parte, empiezan a pesar.

desafio-cantabria-fotos-mayayo-1

La noche se me está haciendo muy larga, la luna llena apenas se deja ver entre las nubes y un ligero “mojabobos” no para de caer (pero a mi no me moja, eh!). Cierro los ojos y deseo con fuerza que se haga de día y pueda ver estas maravillosas Montañas y como si se lo hubiese pedido a la lámpara de Aladino, empieza a amanecer. Yujuuu!!!.

Desaf_oCantabria3280

Llego a Brez, kilómetro 64 o así… sopla mucho viento. Puedo ver la tremenda subida que me espera… joder. Cierro los ojos y deseo con fuerza que la subida se convierta en un suave llano que me lleve a meta… NO FUNCIONA!!. Lo vuelvo a intentar… NADA!!. La lámpara de Aladino a tomar por culo y a correr!, que es a lo que he venido!, jajaja

Poco a poco voy devorando los kilómetros a la vez que disfruto de la Maravilla que son Los Picos de Europa. Sufro, no estoy tan recuperado de Cavalls como pensaba, pero como me gusta este sufrimiento 😉

Desaf_oCantabria3277

Paro un momento a soltar líquidos y veo un corredor que viene. Por fin!, hace horas que no veo ninguno!. Joder y encima es el Zar Nicolás de las Heras!. Guardo la pistola y le sigo. Entre los dos, las últimas dos subidas se nos pasan más amenas. Vamos charlando, lo que hace que no pienses y sólo subas y subas y subas… Vemos a Chelis, que nos anima y nos dice que vamos bien. Sale en búsqueda de otros Bandoleros que van por detrás a animarles.

fotos-ultra-trail-desafio-cantabria-2013-jcdfotosgrafia-kataverno-99

Estamos llegando. Nos queda bajar a Fuente Dé. Las vistas son maravillosas, la bajada brutal, de abrirse la crisma, de las que me gustan!, más estando tan resbaladizo.

fotos-ultra-trail-desafio-cantabria-2013-jcdfotosgrafia-kataverno-255

Sin parar de correr entramos ya con aplausos en Fuente dé, solo una leve subida y bajar a Espinama. Le digo que entre Nicolás antes que yo, el dice que no, que entre yo, no tu, tu, que no tu, cuelga tu, no tu, tu, tu más, … Total que así vamos llegando al arco de Meta. Suena una Gaita, la toca nuestra amiga Nuria!, veo a mis peques, María… me empiezo a emocionar, cojo a mis enanos, Nicolás me espera para cederme el paso (que grande) y juntos salimos a entrar en Meta!.

IMG_9282

Desaf_oCantabria4335

Desaf_oCantabria4341

Depa empieza a gritar mi nombre por megafonía. Allí están abrazándonos Eva, Nerea, Tito, Marga, Pedro, David, Sergio, George, Antonio, Pablo Criado… (seguro que me dejo alguno) haciéndonos un recibimiento en toda regla. Que grandes sois amig@s!!. Así se olvida todo sufrimiento y sólo se puede pensar en una cosa… QUIERO MÁS!!!… Y lo mejor de todo… que se que las habrá!!

Desaf_oCantabria4342

Desafío

Las clasificaciones… puesto 34 de la general, podéis verlas aquí

Podéis ver más fotos en fotosanvicente

O en Kataverno

O en la web de la prueba

El track de mi Desafío Cantabria según mi Suunto Ambit2 pulsando aquí.

Share

Written by

6 Comments to “Desafío Cantabria 2013 (Del Mar a la Montaña)”

  1. Juan dice:

    Bonita carrera y mejor crónica, estás hecho una máquina. Tiene que ser una pasada ver amanecer desde allá arriba, como para sentarse y dejar de correr (y ya de paso apretarse unos sobaos, claro).
    Enhorabuena y que vengan muchas más!

    • Raúl Lara (KbraloK) dice:

      Gracias Juan!, ahora que lo mencionas… en la bolsa del corredor venía un sobao que me lo robó Dudo!. Lo sacó de la bolsa en un descuido y se lo zampó (quitando el plástico). No es fino ni nada mi perro, jajajaja

  2. lau dice:

    Enhorabuena una vez más hermanito. Desde los primeros posts de tu blog se aprecia una evolución enorme en tu preparación física y en tus retos… nada parece ya echarte para atrás y estoy muy orgullosa de ti 🙂 Sigue asi! A por la próxima! !

    • Raúl Lara (KbraloK) dice:

      Gracias Hermanita!, aunque me dices que hay vida más allá de la Montaña, sabes que os quiero mucho y en cada reto venís conmigo 😉 Un besooooo!!!

  3. lau dice:

    Y nosotros a ti… pero quiero verte más! Que voy y le prendo fuego a la montaña eh? Que estoy mu locaaaa! Jajaja 😉

Leave a Reply

Message

*