Disfrutar Trabajando Cavalls del Vent 2013

Repetir Cavalls?, después de lo dura que fue la edición 2012?, pues por eso mismo, me apetecía repetir con buena meteo y disfrutarla como se merece. Gracias a Suunto pude hacerlo, pero eso si, trabajando… disfrutando 😉  y este año ampliada la prueba a 100 km y 6.668 mt D+

IMG_8851

Organizamos una prueba del Suunto Ambit2 para mostrar en Facebook como se puede configurar el reloj y como usarlo en carrera para llevar contigo un aliado, no un peso muerto, jejeje (la prueba podéis verla aquí).

IMG_0167

IMG_8865

Recogimos con el coche a Darío Rodríguez (Desnivel) y Tòfol Castanyer (Equipo Salomon Santiveri & Suunto) y desde Barcelona a Bagá volví loco a Tòfol, hasta el punto de buscarse otro coche para la vuelta al aeropuerto al finalizar Cavalls… (me dirás que es mentira Tòfol? :P)

IMG_8848

Así que con muchas ganas de correr y en un buen estado de forma me vuelvo a emocionar escuchando de nuevo el “Último Mohicano” en línea de salida y salgo escopetado para que no me coja el primer tapón. Repetir prueba tiene sus ventajas, te anticipas a las sorpresas 🙂

IMG_8867

De vez en cuando paro para hacer fotos que publicar en el Facebook de Suunto. Me pasan corredores. Bueno, no pasa nada!, He venido a trabajar, no?…

IMG_3637

Y una polla! (la madre del pollo), a correr para coger a todos lo que me pasan cuando trabajo, aunque reviente, jajajajaja En las bajadas disfruto como un animal salvaje, saltando, adelantando, volviendo a buscar mi sitio. Así una y otra vez. No voy a descuidar el trabajo por el que estoy aquí, lo tengo claro, eso es lo primero. Pero no voy a permitir que el que me pase mientras trabajo no se lo curre 😛

la foto 1

En algunos avituallamientos cuento con la ayuda de Mauri, que me mima y da soporte, pero se niega a masajearme los pies, jijiji (Gracias Mauri por tu ayuda).

IMG_3627

IMG_3638

Tres momentos recuerdo con alegría. El primero a llegada a Bellver, llena de gente, como si fuera una meta volante ciclista, todos apiñados en las vallas. Me aplauden y yo aplaudo mientras corro, dando las gracias a los que me aplauden y entonces me ovacionan y silban. Que subidón!!, encima veo a Eva ahí animando entre todos, cuando yo creía que no la vería hasta llegar a meta… Gracias por tus ánimos Eva!! 😉

DSC07302

Las subidas son eternas, pero después de comer un poco en Bellver  me encuentro muy bien, no paro de adelantar a corredores y me junto con Quim, con el que voy charlando hasta Els Cortals de L´Ingla, donde de nuevo paro a hacer fotos y el a correr y hacer un tiempazo. Aquí recuerdo el segundo momento de gloria y alegría. Para llegar al refugio teníamos que pasar agachándonos por un alambre de una valla que estaba forrado de amarillo y la gente estaba animando sentada en una pradera viendo nuestro paso. En vez de agacharme, pido palmas y me hacen caso con caras extrañadas. Entonces empiezo a pasar bailando el limbo, podéis imaginaros el descojone y la ovación, jajajaja

IMG_0008

IMG_0016

Aquí el móvil que llevo para realizar mi trabajo, toma iniciativa y decide morir. Lo que me cuesta buscar sitio con 3G, reconfigurarlo por completo, volver a cargar Whatsapp, volver a hacer fotos y mandarlas para que se publiquen, llorar por las fotos perdidas, contar cuantos me pasan mientras miran al tonto del móvil y quedarme con sus caras… Luego os veo… 😉

IMG_0005

Por fin! Solucionado!! (en la hora que actualicé un día antes a iOS 7). A CORRER!!. Empieza a oscurecer, el exceso de calor que me va tan mal desaparece y empieza el fresco. Ahora me siento bien. Ahora corro a gusto. Hemos pasado el km 70 pero mis piernas van muy bien. Bajo a tope, subo bien, no paro de adelantar. No saco ni el frontal. No quiero parar, estoy disfrutando. Los corredores que les paso a oscuras me tildan de loco. Voy con visión nocturna, que pasa!… Miro el reloj. Los ritmos son muy buenos y el ver que siguen sin adelantarme y sigo adelantando a muchos no hace sino que darme más alas…

Me encuentro a Mauri en plena noche y me frena, tiene algo que enseñarme. Me muestra un video de mis peques animándome, jajajaja y una foto de Nerea Martínez, Pablo Criado, Rafa Martín y Miguel Bravo dándome ánimos también desde nuestra sede social el Asador de Ángel. Toma subidón para no parar de correr!!

Un poco antes del último refugio doy “chicha” al frontal. Toca bajar hasta meta, más de correr 😉

Y mi tercer momento de alegría, la entrada en meta, corriendo, feliz, con la certeza de que podía haber llegado bastante antes, pero me da igual, lo he disfrutado. No siempre se entra con esa sensación de que seguirías corriendo más y más kilómetros. Veo a mis compañeros de Suunto. Me abrazo a Eva y me emociono (pero me guardo las emociones), me abrazo a Mauri, Edu, Sara, Laura…

IMG_0156

 Me tocó hablar del Reto Ultra Ambit2 por partida doble, primero con Depa, el speaker, que se acordaba de mi de cuando me entrevistó por el Gran Trail Peñalara 150 y va y me suelta que si después de esos 150 venía aquí a pasear, jajaja, que grande. Después con Biel, que me preguntó en que había consistido el Reto.

IMG_0042

IMG_3664

Éste Ultra ha significado mucho. Conocer lo que suponen los preparativos de la prueba de primera mano. Conocer a grandes personas, tratar con la élite y ver que son igual de KbraloK´s que nosotros. Desayunar a solas con el ganador de la prueba (Luis Alberto Hernández) y hablar no solo de carreras te da una visión de que aunque estén a otro nivel, siguen siendo personas. La cercanía de Tòfol y Heras o la simpatía de Nuria Picas… Ponte a desayunar tu con un “élite” del Madrid o el Barsa (por poner ejemplos)…

IMG_0106

Aquí foto de los ganadores de Cavalls 2013:

IMG_0098

 Y foto del material que utilicé en carrera:

IMG_8789

P.D. Y sin querer entrar en polémica… un 10 para la organización. Por fin me pasaron controles de material de verdad en una prueba. Lo siento por los descalificados. Pero para un año que se han hecho las cosas con cabeza y no hemos tenido que cargar con un Gore Tex y un frontal con pilas de repuesto toda la mañana, casi a 30º y con pleno sol, para que te arriesgas a no cogerlo a partir de las 17 cuando ya sí era obligatorio?. Da igual si hizo o no falta. Si no aceptas las normas no te apuntes. Y si te arriesgas y te pillan, te jodes. ¿Saldrías a competir en Padel con raqueta de tenis?.

Share

Written by

2 Comments to “Disfrutar Trabajando Cavalls del Vent 2013”

  1. mayayo dice:

    Enhorabuena por la carrera y por la crónica, Raul.

Leave a Reply

Message

*