Funda Térmica para Bolsas de Hidratación.

 

Gracias a nuestro amigo Jose Antonio Fernández del club Tierra Trágame tenemos un nuevo Briconsejo. Consiste en “forrar” la bolsa de hidratación con un trozo de material aislante (un “parasol” de los del coche aluminizado). Yo no lo tenía, así que he aprovechado para hacerme uno, sacarle fotos y que podáis verlo mejor.

Necesitamos poca cosa:

– Parasol aluminizado (de propaganda como el mío o de venta en los Chinos por menos de 3 €)

– Tijeras o cutter.

– Grapadora (por no coser).

Empezamos. Se corta un recuadro del doble del tamaño de la bolsa de hidratación y le damos unos 3-4 cm más, que luego hay que grapar!.

A continuación lo doblamos por la mitad y grapamos el lateral y el fondo cerquita del borde exterior.

Si nuestra bolsa de hidratación tiene el tubo que se puede extraer, podemos hacerle el agujero para “enchufarlo” desde fuera y le damos un acabado perfecto. 😉 Poned la bolsa por fuera y marcar más o menos donde va el agujero con un boli y a recortar. Ojo!!, separar las dos partes metiendo un trapo dentro si el corte lo vais a hacer con cutter o terminará agujereada por los dos lados!!

Y así de simple ya tenemos una bolsa térmica para que nos dure el agua más tiempo fresquita. Si además, como bien dice Jose Antonio Fernández, el líquido que metamos en la Bolsa está muy frío (casi como granizado) nos asegura que en las salidas de 2-3 horas estaremos bebiendo el líquido fresquito y de forma agradable. Incluso más, diría yo.

El resultado es profesional, que no?. A la par que útil y ligero. El Aislante hará de escudo entre nuestro calor corporal y el calor del sol sobre la mochila, aumentando así el tiempo en mantener fresca el agua.

Ya sabéis!, Espero que estos briconsejos os sean útiles y si tenéis alguno que compartir, mandadme un email a info@kbralok.com con imágenes y su proceso y lo publicamos para el bien común. Gracias!!

Y gracias de nuevo Jose Antonio Fernández!!

Share

Written by

5 Comments to “Funda Térmica para Bolsas de Hidratación.”

  1. Bueno, bonito y barato. ¡Por fin podremos llevar cerveza fresca al monte! 😉

  2. Frankie dice:

    Gracias muy practico. Comenzando construccion

  3. Gonzalo dice:

    Me acabas de salvar la vida!! perdi la que traia la mochila y andaba loco buscando donde comprarla… con un parasol salen minimo 2… sale muy rentable… jajaja. muchisimas gracias por este aporte.

Leave a Reply

Message

*