Lengüeta de las Raptor que se mueve

Quizás tengáis unas Sportiva Raptor. Y quizás estéis un poco artos de que a los pocos km terminen las lengüetas metidas por el lateral, como en la foto. Es el único fallo que le veo a esas zapatillas.

Se me a ocurrido una fácil solución para evitarlo en parte. Sólo necesitas un Cutter con cuchilla nueva e ir despacito al cortar. Y como una imágen vale más que mil palabras, allá va:

Corta a los lados del logo de la lengüeta una linea vertical del mismo tamaño del logo, pero ojo!,  córtalo en varias pasadas suaves, si no quieres quedarte sin ella ;). Ve comprobando que sólo cortas la primera parte de piel que va cosida, no la lengüeta!.

Una vez hecho esto pasas los cordones cruzados como en la foto y verás como se soluciona “algo” el problema. Se moverá, muy leve, pero por lo menos no tendrás que parar cada pocos kilómetros a sacarlas de dentro!.

Espero que os sirva. 😉

Share

Written by

6 Comments to “Lengüeta de las Raptor que se mueve”

  1. Juan dice:

    Joer, te fichan fijo para el equipo de diseño! Te coges el maletín de la señorita Pepis y allá que te vas a arrasar!

    🙂

  2. Quique CxC dice:

    ¡Estudia más un hambriento que cien abogados!

  3. Sergio dice:

    Gracias Raul por el truco, ayer probé mis flamantes raptor,y como bien dices en tu blog, la lengueta se va desviando poco a poco con el paso del tiempo,así que mañana mismo pondré en practica tu brico-consejo a ver si lo soluciono,por lo demás creo que tengo zapatillón para rato, cierto lo del agarre,las probé en terreno con abundante roca y muy contento con el resultado.

    • Raúl S. Lara (KbraloK) dice:

      La Sportiva para eso, de las que he probado, son las mejores. Se ve que la marca viene de fabricar pies de gato para escalada. 😉

Leave a Reply

Message

*