Piernas de Cristal de Azúcar

“Se hace saber, que el Sábado 2 de febrero de 2013 soplarán vientos huracanados además de previsión de nieve por encima de 1400 metros”. Escuchado en las noticias el jueves y el viernes ya estábamos concretando la salida. No se que tenemos que oír en el tiempo para que no salgamos. Siempre encontramos una web que da bueno o si no nos la inventamos y hacemos referencia a la famosa “ventana” que se abre para dejarnos pasar… a veces 😉

IMG_4296

Coche hasta el Escorial y después de un café y olé en Paco pastel, partimos a subir Abantos por las “siete revueltas” y casi arriba otra vez “pa´bajo” (tocaba acumular desnivel).

DSC01019

Al pasar por nuestra querida “Diosa” nos damos cuenta de que no está!. Ni estaba rota, ni quedaba un solo rastro de ella. Con lo bella que era, como podéis apreciar en ésta foto de la primavera pasada.

283953_3832711890542_1035635970_n

Lloramos. Queremos pensar que al estar realizando podas en la zona se la han llevado para que no sufra daños 🙁

DSC01026

Dudo intentó emularla, pero no es lo mismo. Y eso que los dos estaban desnudos!.

DSC01027

De nuevo a subir dirección Abantos y empieza a ponerse la cosa más fea que un pie sin uñas (de los que me leéis muchos sabréis si es feo o no). Viento, hielo, las manos sin circulación. Es la primera vez que coincidimos varios en que hacía un frío ”de pelotas” en su forma literal de la palabra.

Yo iba en mallas cortas y no era el único. Tenía la sensación de llevar las piernas de “Cristal de Azúcar”, que si me caía se romperían en miles de pedazos. Cualquier arbusto que me rozaba me hacía un daño de pelotas (si el arbusto era alto 😉 )

DSC01034

En la Cumbre cimera de Abantos encontramos refugiados en unas rocas a unos montañeros que no daban crédito a lo que veían: Tíos en mallas cortas corriendo. Les pedí que nos echaran una foto e inmediatamente me pitaron los oídos e imagino que los de mi madre. Se miraban unos a otros pasándose la bola porque ninguno quería quitarse los guantes. Menos mal que uno se lanzó a hacérnosla, después de zamparse un plátano, literal.

DSC01037

Allí dos nos abandonaron porque el finde es muy corto y las ataduras muchas. El resto (4) partimos dirección Robledondo, Puerto de la Cruz Verde…,

IMG_4299

DSC01038

… Risco del Fraile, Las Majadillas…

DSC01045

… más de un@ ve aquí un Camaleón, lo ves??…

DSC01049

DSC01047

… y de ahí bajamos a la Silla de Felipe II, ya con mejor tiempo.

DSC01051

DSC01054

Disfrutando de un paisaje más otoñal que invernal.

DSC01055

Una vez allí ya solo nos faltaba retomar unos kilómetros la carretera de entrada la Escorial y llegar a los coches.

DSC01058

Y otro fin de semana que echamos de menos mucha gente, bajas por lesión, bajas por quehaceres, bajas por estar a la vez compitiendo en el Hierro,… Aprovecho para dar la enhorabuena a todos, menudas carreras se han hecho los máquinas… Awuakineeee!!!

Como ninguno pusimos el GPS, estimamos que hicimos taitantos kilómetros y nosecuantos miles de metros positivos (que alguno me iba a preguntar, que lo se yo). Lo que está claro es que echamos 4 horas sin parar, dado que si parabas te quedabas “pajarito”.

Podéis ver más fotos del día, pinchando en éste enlace.

Share

Written by

No Comments Yet.

Leave a Reply

Message

*