Que viene mi tocayo!!!

Ganas tenía ya de conocer a mi tocayo el Francés de adopción. Era tanto y tan bueno lo que se hablaba de él en Los Bandoleros, que como para perderse la oportunidad de conocerle. Y en cuanto dijo que venía, ahí estaba yo, con mis zapatillas, mallas y chubasquero, aguantando la lluvia junto a otro montón de locos que querían pasar frío y sufrir un rato por la sierra.

La ruta propuesta: Sábado 27 de Octubre 2012 a las 8:30 hora Zulú, Salir de Cercedilla pueblo (junto al Asador de Ángel), subir a Navacerrada por el Camino por donde transcurre el MAM, Siete Picos, Puerto de la Fuenfría, Collado de Marichiva, Peña del Águila, Peñota, Arcipreste de Hita, nuestra querida Pista del Arcipreste y por un sendero muy disfrutón entrar en Cercedilla a un post que se mascaba memorable… y lo fue.

Nos juntamos tantos que me ahorro poner nombres o ésta crónica va a ser como “La Lista de Schindler”. Se nos va de las manos 😉

A correr. Subida hacia Navacerrada sin parar de llover, siguiendo el MAM por donde nos da la gana, menos mal que las voces de Mayayo nos centraban. Cruzando ríos que por fin parece que se recuperan gracias a las lluvias y como siempre en un tiempo breve el Puerto se nos queda corto.

Subimos al Telégrafo con intención de hacer Siete Picos, pero como en toda salida Bandolera, olvidamos contar Los Picos que llevábamos y entre la niebla, la lluvia, la ventisca y que se ha quedado un día para cazar Mapaches, acabamos por una bajada técnica hacia el Camino Smidth, que cómodamente nos llevó a Fuenfría, donde unos pocos decidieron dar por finalizado el entreno.

Pista adelante, dirección Collado de Marichiva, nuevas bajas y abríguense señores. Subimos a la Peña del Águila, azotados por la ventisca, un frío que congelaba hasta el alma y unas nubes que no se veían porque estábamos dentro de ellas, compartiendo su humedad, sus lágrimas, sus sonidos, sus ventosidades (menos mal que no huelen) 🙂

Justo antes de la subida a La Peñota dos nuevas bajas y los que quedamos vamos con idea de subir y coger una senda que conozco que baja desde la cumbre y nos ahorraría la pista del Arcipreste. Pero llegamos tan rápido a Cumbre que el entrenamiento nos sabría a poco. Así que lo saco a colación y como estoy rodeado de animales salvajes y viene lo mejor de la ruta, pues a crestear!!!

La Cresta de La Peñota es una preciosidad y sus vistas son increíbles, lástima de día. Aun así, el paso por debajo de la Esfinge es uno de mis favoritos de toda la sierra del Guadarrama.

Desde La Peña del Arcipreste, un pequeño agujero en las nubes nos dejó ver parte de las vistas que nos estábamos perdiendo. Desde ahí, la salida a la Pista se hace muy corta y la pista muuuuuuuuuuuuuy larga, verdad Manuel?, Verdad Frechi?. Yo no puedo con ellas. Ander las disfruta y David se las come con patatas. A mi me repiten. Es lo que tiene ser una KBRALOK 🙂

El sendero final hasta Cercedilla es muy disfrutón, ya no gana altura y va entre árboles, lo que nos protegía de la incesante lluvia.

En el tramo final, al pasar junto a una Vaca, tuvimos que esprintar porque nos plantó cara y de ser Bandoleros, pasamos a ser los toreros: El Niño de la Alpargata, El Lagartijo, El Lirón de Quebrantaherraduras, Finito de La Sierra, Tunotienesniputaidea y el Animalia, (alguno de los apodos nos queda claro de quien son, verdad? jajajajaja)

El caso es que la pobre estaba de parto y nos quedamos a ver parte de la escena de la Madre Naturaleza. Para echarse unas risas subid el volumen y mirad el Video…

<p><em>There is embedded content here that you cannot see. Please <a href="http://www.kbralok.com/?p=1550">open the post in a web browser</a> to see this.</em></p>

y la foto del Torero haciendo el recorte 😛

Después de dejar a la pobre Vaca un parto tranquilo, sólo nos separaban unas últimas cuestas para llegar a la estación de Cercedilla.

Y ya en el parking, nos cambiamos bajo la lluvia de ropa, robamos unos higos y al POST!!!, que de gente. Impresiona el carisma de Raúl Frechilla, que consiguió que un día pésimo (por clima) se convirtiese en un entrenamiento masificado y un Post que se alargó pasando a merendar por Paco Pastel y cenando una increíble Paella del Chef Manuel y un pastel de relamerse.

Así da gusto entrenar. OS QUIERO CHIC@S!

Salieron según varios GPeSeS entre 36 y 45 km y le echamos unas 5 Horas. Y como buen fin, os dejo con el video que grabó Ander:

Share

Written by