Quedada Trailrunning Bilbao 24/11/2012

Gané el concurso!

Presenté una foto al concurso que organizaban Bilbaoopentourism.es y el Hotel Gran Bilbao y fue la más votada, así que gané una noche de Hotel de 4 Estrellas. De lujo. Esto fue hace unos meses pero joder!, que vida llevamos!, que difícil casar un fin de semana para disfrutar!!.

Lo bueno es que conseguí hilarlo con la primera quedada de Trail que organizaba Sergio, de Bilbao Open Tourism. Así que mejor corretear por Montaña, en concreto por Artxanda, un cerro con vistas a Bilbao. Llegamos al Hotel Gran Bilbao por la tarde y después de maravillarnos con las instalaciones y la pedazo de habitación, soltamos las bolsas y a por Pintxos! 😉

El Hotel está muy bien situado, en apenas 5 minutos estás en las “siete calles”, la zona centro de Bilbao, donde disfrutar de sus Pintxos junto Txakolís o Garagardoas (Barkatu por mi Euskera tan malo).

De ahí al Guggenheim es un paseo junto a la Ría precioso, pasando por varios puentes que unen las dos partes de la Ciudad. Y después de bajar los excesos paseando, a dormir al hotel, que Sergio me pasa a buscar tempranito.

8:00 AM del Sábado ya estábamos disfrazados y haciéndonos una foto en la recepción del Gran Bilbao. De ahí salimos a un trote suave en dirección al Funicular que sube a Artxanda, con un fuerte viento sur, mientras Sergio, haciendo honor a su empresa Bilbao Open Tourism, me iba contando la historia de Bilbao según pasábamos por los edificios y sitios más emblemáticos. Así da gusto, dos pájaros de un tiro, deporte y cultura. Genial!

El Funicular sube la corta distancia rápido y como nos sobra tiempo para que lleguen los demás nos tomamos un café. Ya en la puerta del Polideportivo empiezan a aparecer el resto de la “grupeta” y dado el frío por el viento decidimos hacernos foto y salir ya!.

El primer tramo es asfalto, en fila india para no entorpecer a los coches nos ponemos a buen ritmo a subir por la carretera hasta coger una pista que se adentra entre árboles en la Montaña. Tras un par de repechos y reagrupaciones nos damos cuenta que nos falta uno. Aparece otro corredor que no venía con nosotros, le preguntamos y nos dice que iba andando de vuelta. Lástima, no se encontraba bien. Seguimos corriendo llaneando y alguna subida más por pista hasta encontrarnos con las primeras dificultades. Teníamos el camino convertido en “Pista Americana” (o Pista Bilbaína en este caso ;)). Las podas de los árboles ocupaban todo el camino por lo que no había más solución que ir saltando de rama en rama como Tarzán, así se me quedaron las piernas, que parecía que me había peleado con Chita, jajaja

Salimos a una zona abierta de árboles donde disfrutar de las vistas de Bilbao y del bonito día, a pesar del viento, que menos mal que fue menguando.

Aprovechamos para otra foto de recuerdo. 😉

Pasamos por las ruinas del antiguo parque de atracciones. Una pena ver los edificios que en otro tiempo sirvieron de diversión, en una ruina progresiva sin freno. A partir de aquí adelantamos a unos ciclistas y subimos al Cinturón de Hierro de Bilbao, que según me contaron mis “guías” era la linea defensiva que los Bilbaínos construyeron rodeando la ciudad, para defenderse en la Guerra Civil de las tropas de Franco. Pude meterme a través de un túnel en sus largas galerías y me quedé con ganas de curiosear más esos pasadizos que horadan la Montaña y que contienen tanta historia entre sus gruesos muros. Pero no era el momento!, hoy toca correr!.

                                     

Salimos de allí después de aprovechar a los ciclistas como reporteros fotográficos, ya en dirección al punto de salida, tras una nueva subida por pista.

Y como todo lo que sube ha de bajar, en este caso lo hicimos por unas cuesta abajo de piedra suelta, donde dar rienda suelta a las piernas jugándote el tipo pero disfrutando de esa mezcla de salto-baile-equilibrio donde la coreografía la decides en el mismo momento en que lanzas sendero abajo, sin saber muy bien si te saldrá el Lago de Los Cisnes o acabarás estrellándote en el patio de butacas, llevándote por delante al Director de Orquesta y medio decorado, que es bastante realista y duro, jejeje.

Nos deslizamos por una pista de barro donde mancharnos un poco para que parezca que realmente hemos hecho algo y salimos a la carretera. Es verdad lo que dicen que cuesta abajo se hace más corto 😉

Estiramos un poco, nos hacemos unas fotos y quedamos en volverlo a repetir, ya sea aquí o por Mis Montañas, el caso es volver a disfrutar de éstos momentos que nos dan la Vida!.

De nuevo un merecido descanso y comilona en el Gran Hotel y nueva visita a Bilbao, esta vez dirección la Alhóndiga y la zona comercial.

De ésta nueva “Aventura” me quedo con varias cosas. Entre ellas con la buena gente que hay en Bilbao y lo bien que me trataron, con su bella ciudad aunque para disfrutarla como se merece necesito venir con más tiempo, con las posibilidades que ofrecen sus Montañas para el Trail y con lo genial que está el Hotel Gran Bilbao!. Así que tened la certeza de que volveré!. Ya estáis organizando un nuevo concurso y me dejáis que lo gane de nuevo, eh! 😛

ESKERRIK ASKO !!

– Enlaces de interés:

Podéis ver más fotos pintxando aquí.

La web del Hotel Gran Bilbao pintxando aquí.

La página de Bilbao Open Tourism pintxando aquí.

 

Share

Written by

2 Comments to “Quedada Trailrunning Bilbao 24/11/2012”

  1. txejo dice:

    Que buena ruta la verdad! ¿-habria alguna posibilidad de ver el recorrido que hicisteis?
    Soy d ela zona pero no me hago mucho a la idea el itinerario para hacerlo jejeje
    que veo que lo pasasteis genial
    1saludo!

Leave a Reply

Message

*