Salomon XA 10+3, Soporte bolsa de hidratación, cintas que se aflojan y sujeción botellas laterales

Varias mejoras para la Salomon XA 10+3 que podemos aplicar para otras mochilas. Está genial que tenga su propio departamento o bolsillo para la bolsa de hidratación, pero si la llenas de agua y la cuelgas de los dos velcros azules cosidos para tal menester, ¿que ocurre?. Esto:

Es debido a que el bolsillo es más largo que el tamaño que la bolsa de hidratación, por lo que ésta, cuando tiene peso, se queda colgando de las asas y  hace esa incómoda doblez que te molesta en el cuello. Si no la sujetas de arriba la bolsa se hace una pelota y se baja al fondo de la mochila, molestando un poco a los riñones, saltando en su habitáculo y ocupando más espacio del que debería. Yo lo he solucionado colocando unos cordinos de los velcros al asa de la bolsa (una extensión de los velcros, vaya). Con esto la bolsa apoya abajo pero cuelga de arriba, como debería de ser.

El siguiente “Briconsejo Trailrunnero” es de Quique García, del Blog “Corriendo por el Campo” que amablemente me deja compartirlo aquí. Y que lo podemos aplicar a todos los modelos de mochilas. ¡Gracias Quique!. ¿Problemas con las cintas de los tirantes de las mochilas que se aflojan y te obligan a tener que ajustarlas cada dos por tres? Fijaos que remedio más fácil e ingenioso con un simple imperdible, como los que nos dan para fijar los dorsales. 😉

Evitaremos que se aflojen las cintas cuando vamos corriendo y además como solo sujeta la cinta delantera y no la que va pegada a nuestro cuerpo, no molesta nada.

El “Briconsejo Trailrunnero” de Quique también es válido si se os mueve la cinta del pecho, la que une los tirantes, poniendo el imperdible como “tope”.

Hay otra cosa buena, que al llevar un imperdible nunca nos perderemos (Festival del Humor). Pero aún así, mejor llevar un mapa y brújula o GPS, 😛 jajajaja

Y por último una cosa que se me ha ocurrido para poder llevar botellas de hidratación en las rejillas laterales, que no creo que Salomon las haya diseñado para eso en ésta mochila, pero que con éste “Briconsejo Trailrunnero” haremos que valgan para ello. Caber caben, pero la malla es corta y si van llenas de agua, con el peso y los botes al correr se salen. Lo primero lo que vamos a necesitar, de venta en cualquier mercería o quitándolo de alguna mochila vieja (mi caso). Un cordón elástico de unos cuarenta centímetros y un cierre para el cordón tipo “tanka”, como los que llevan las mochilas. El mío es triangular, pero eso es lo de menos.

Lo siguiente es pasar el cordón por el interior del tanka formando un lazo, rematar los extremos con unos nudos para que no se salgan y pasarlo por la cinta que tiene la mochila cosida, justo encima del bolsillo de rejilla, realizando un nudo de alondra como se ve en la foto.

Y ya está, así de simple. Botella dentro de la rejilla y le pasamos el lazo y tiramos del cordón apretando el tanka sobre el tapón de la botella. Como la cinta cosida está por debajo, tirará de la botella en ese mismo sentido, evitando que bote al tener peso y se salga.

Si lo hacemos en ambos lados, hemos convertido nuestra Salomon XA 10+3 en una mochila válida para cruzar el Desierto del Sahara de lado a lado en Non Stop (o casi) 😉

Espero que estos briconsejos os sean útiles y si tenéis alguno que compartir, mandadme un email a info@kbralok.com con imágenes y su proceso y lo publicamos para el bien común. Gracias!!
Share

Written by

2 Comments to “Salomon XA 10+3, Soporte bolsa de hidratación, cintas que se aflojan y sujeción botellas laterales”

  1. Quique dice:

    Ponle una “erre” con circulillo al post (de copy right) y si a los de Salomon se les ocurre añadir estas mejoras sacamos unas perrillas.
    Bueno, fuera de guasa, a ver si le sirven a alguien…
    Un abrazo, Raúl
    Quique

Leave a Reply

Message

*