TRANGOWORLD TREBOLTRAIL (Entrenamiento Carrera)

Una de mis pruebas de este año que no pienso faltar (el 28 de Abril de 2013), ya que se va a realizar por mis lugares de entrenamiento y es casi íntegramente en un cerro que para mi tiene mucho significado, El Cerro de Cabeza Mediana, también llamado por los locales como Cerro del Telégrafo, debido a un Telégrafo Óptico hace unos años restaurado que hay en su cumbre. Se llama Treboltrail por la forma que hace el recorrido, subiendo al cerro 3 veces por distintas vertientes y bajándolo otras tantas.

Se saldrá desde el polideportivo de Becerril de La Sierra, pero como sabéis, no me gusta pisar el asfalto, así que mi entrenamiento y las fotos que veréis empiezan donde acaba “la urbe” 😉

Desde el polideportivo tendremos una bajada-llano de asfalto que nos conducirán a una urbanización de chalets que terminan en una rotonda donde empieza una Vía Pecuaria.

DSC01296

Enseguida cogemos una senda que nos sube poco a poco hacia otra senda, después de cruzar un arroyo, que sigue bajo unas torres de alta tensión. Calentar bien los tobillos antes de salir, que el terreno los va a forzar, jejeje

DSC01304

Cuando empiezas a llanear y te crees el más veloz, sales del llano y ala!, a subir la primera!.

DSC01307

DSC01309

Entre pinares y siguiendo un sendero utilizado para descenso que se han “currado” algunos bikers, vamos ganando altura hasta llegar a una puerta muy cómoda (es un somier de muelles, jiji).

DSC01311

No llegamos a coronar por unos pocos metros, pero no os preocupéis, que quedan dos subidas más 🙂

Empieza una de las bajadas más peligrosas. Se baja por un cortafuegos lleno de piedras y con bastante inclinación, así que cuidado aquí si queréis terminar sanos!. La verdad es que es muy disfrutona la bajada, jejeje

DSC01317

Una vez abajo iremos siguiendo una senda muy divertida que va paralela a la carretera que sube al Puerto de Navacerrada.

DSC01319

Vamos rodeando el cerro hacia la segunda subida, por la que suelo hacer cumbre cuando entreno el Cerro desde mi casa. Hay un momento en el que se ve la subida, entre los pinares, os aconsejo que guardéis fuerzas. Es el corte vertical que se ve entre los pinos en esta foto.

DSC01323

Acordaros de mi en este tramo, jajajaja

DSC01328

O de mejor de Dudo, que no tenía suficiente y subía y bajaba continuamente 🙂

DSC01308

Ah!, en éste video que hice hace tiempo se ve esa subida y más partes por las que pasaréis. Dad gracias que han desviado la subida hacia la derecha para llegar al Telégrafo en vez de subir el último tramo “a cholón”, que aún se ponía más vertical 🙂

Pasamos junto al Telégrafo (si miráis a la derecha se ve mi casa, muy abajo), pero no me saludes desde allí que estaré corriendo contigo y te veré en la carrera.

DSC01330

DSC01333

Y bajamos por unos pocos metros de pista hasta cruzar una portezuela hecha con una valla de obra (el presupuesto en puertas del Cerro del Telégrafo era más bajo que el sueldo mínimo interprofesional en España, que ya es decir).

DSC01337

Camino?, donde está el camino?, no lo busques, no existe 😛 y disfruta siguiendo las marcas del recorrido.

IMG_4979

IMG_4980

La bajada es muy bonita, pero ojo también por aquí donde ponéis los pies. Primero entre pinos, luego entre rocas. Pasaremos junto a la piedra a la que yo llamo “el Bisonte”. Veremos quien logra verla 😉 Por si acaso aquí la tenéis en foto.

Bisonte_1

La bajada sigue por una pradera muy disfrutona, con Moralzarzal al fondo.

DSC01349

Hasta llegar a un sendero que bordea una finca y que rápidamente nos deshacemos de el para subir campo a través hasta coger otro sendero que va siguiendo una canalización del Canal de Isabel II.

DSC01351

DSC01353

Disfrutadlo, me encanta ésta parte. Moralzarzal se queda muy abajo, a nuestra derecha y el sendero, aunque estrecho,  muy llano nos permite correr muy bien.

IMG_4961

IMG_4962

Pero no os hagáis ilusiones, aunque vais dirección Becerril, sabéis contar, no?. Dije tres subidas al Telégrafo, así que abandonamos la senda llanita y oooootra vez para arriba!!, jajajaja

Ésta subida también me encanta, sobre todo cuando coronas lo que crees que es el final y ves una caseta forestal y el cortafuegos que te queda al fondo, jajajajaja

IMG_4964

Ánimo, por lo menos no subiremos directo el cortafuegos, lo haremos por el margen derecho, entre los pinos.

IMG_4965

Venga , ya lo tenemos!, pasamos de nuevo cerca de la cumbre (entre los pinos veréis el Telégrafo) y giramos junto a la puerta de la primera bajada, de nuevo entre pinos, buscando sendas y huyendo de la pista (genial decisión).

Bajamos rápidamente por el bosque hacia los primeros metros de camino, cuando salimos del duro asfalto, cruzando el arroyo de nuevo, subiendo a las primeras rocas que vimos nada más pisar tierra y al asfalto!.

IMG_4977

Pocos kilómetros y estamos en Meta ya.

Conclusiones:

–       La prueba va a ser muy divertida si te gusta correr por Montaña (18´30 km y 1000 mt+/1000 mt-).

–       No lo des todo al principio, aunque sea llanito, recuerda que vas a subir tres veces y tres veces bajarás.

–       Apúntate cuanto antes si no quieres quedarte sin dorsal, esta prueba promete. Por su recorrido y por como nos van a cuidar.  4 Avituallamientos!: Avituallamiento 1: KM 5,5 – LIQUIDO, Avituallamiento 2: KM 9,2 – LIQUIDO + SOLIDO, Avituallamiento 3: KM 14,4 – LIQUIDO, Avituallamiento 4: META – LIQUIDO + SOLIDO

–       Mi perro Dudo es un “chupacámaras” y haría podio fijo si le dejaran participar, jajajaja

He publicado un álbum de fotos que fui haciendo por todo el recorrido y las he colocado por orden de la prueba, así sabes lo que te vas a encontrar. Para verlas pincha aquí!

Si quieres más información de la prueba, ésta es su web: http://www.club-todovertical.com/treboltrail/

Para inscribirte, puedes hacerlo pinchando aquí

Share

Written by

4 Comments to “TRANGOWORLD TREBOLTRAIL (Entrenamiento Carrera)”

  1. David dice:

    Enhorabuena por el video, da muy buen rollo veros así. El 28 nos vemos.

  2. Juan dice:

    El 28 estaré en MAPOMA (si no hay incidencias de última hora), pero me quedaré con las ganas de haber corrido esta prueba, ya que va el resto del equipo Bandoleiro, snif snif….

Leave a Reply

Message

*