Gafas Vika PH 016 Fotocromáticas

Llevo varias semanas probando éstas gafas. Llevan cristales fotocromáticos. Eso quiere decir que se ajustan ellos solos a la luminosidad ambiente desde una categoría 1 (claras) a 3 (oscuras).

Soy de los que siempre sale con gafas, a correr, montar en bici, a comprar el pan… 😉 Dicen que el sol molesta más a los que tienen los ojos claros, como los míos?… Pues yo no los tengo claros y me molesta. Además el aire cuando voy rápido me hace entornar los ojos, por lo que el campo visual lo reduzco, así que nada, siempre uso gafas en todos los deportes que practico.

Tenía ganas de probar unas fotocromáticas y de las Vika PH 016 puedo decir que se ajustan muy bien, que pesan muy poco (sólo 23 gr.) y que son ideales para pasar de sitios oscuros a claros, sin tener que quitarte las gafas. Por ejemplo el último entrenamiento, que pasamos de zonas al sol sobre la nieve a zonas boscosas y nubladas, por lo que unas gafas oscuras me las tendría que haber quitado en la zona de bosque, mientras que éstas se aclararon lo suficiente como para dejarme ver perfectamente, oscureciéndose de nuevo al salir al sol.

DSC00960

No penséis que el efecto es inmediato, tarda un poco, como tampoco la diferencia entre la categoría 1 y 3 va a ser brutal. Se nota lo suficiente como digo, para no tener que andar guardándolas en la mochila o subiéndotelas a la frente, por lo que son realmente cómodas en entrenamientos al amanecer y al atardecer o en zonas de cambios de luz (bosque, praderas, etc). Aquí unas foto de unas gafas según volví de entrenar con ellas puestas al sol (blancas) y otras recién sacadas de la caja a oscuras (negras), donde se aprecia el cambio de tonalidad de las lentes.

IMG_4275

En la bicicleta se portan igual de bien, al ser ligeras olvidas que las llevas puestas y el que se ajusten a la luminosidad reinante evita que tengas que andar cambiando cristales según el día que haga.

Aquí una foto de la ficha técnica de las gafas y las características según el fabricante de la lente:

Captura de pantalla 2013-01-30 a la(s) 17.13.19

Tenéis más información y otros modelos en la web de VIKA, pinchando aquí.

Catálogo de modelos de gafas VIKA pinchando aquí.