Mochila Ferrino X-Track 8

Una buena mochila de trail running, de 8 litros, extremadamente ligera (sólo 240 gramos de peso), en nylon Ripstop, de una gran marca de mochilas como Ferrino costará una pasta, no?. Pues no. 35´20 Euros!!. Gracias a los amigos de Babaik, he tenido la oportunidad de testarla durante algo más de un mes.

IMG_5415

Así que aquí van mis opiniones sobre ella:

Lo primero que me gustó fue su diseño, negra, con bandas reflectantes a lo largo y ancho de la mochila y con las cremalleras y hombreras con tonos verde lima. Cuando la coges dudas que lo hayas hecho, no pesa nada!. Hay que tener en cuenta que viene sin bolsa de hidratación, pero si viene preparada para que le pongas una, con un velcro interior que la sujeta y por donde guiar el tubo a los tirantes. Para casi todos nosotros eso no es un inconveniente, el que más y el que menos tiene una, dos o más mochilas con sistemas de hidratación, verdad?.

La mochila trae un silbato de emergencia en uno de los tirantes que se puede sacar con facilidad y viene cosido con un cordón a la mochila para no perderlo.

IMG_5943

En el otro un bolsillo útil para un Mp3 o bien un teléfono de emergencia (de los pequeños, de esos que tienen teclas numéricas, que cada vez llevamos teléfonos más grandes, jeje). En los mismos tirantes tiene unas trabas para enganchar unos portabotellas o unas bolsas con cremallera que se venden como accesorios, pero no he tenido oportunidad de probarlos. En cuanto lo haga os cuento. Tienen también una costura ideal para enganchar el GPS, no será para eso, pero funciona 😉

IMG_5944

IMG_5568

Los tirantes son por debajo de una tela muy transpirable y cómoda. La espalda es completamente lisa y del mismo tejido que la mochila. Cuando vi esto dije…oh,oh!, creo que sudaré más de la cuenta… A los laterales, a modo de riñonera, tiene dos amplios bolsillos para llevar a mano todo lo que quieras meter y sacar sin tener que quitártela, geniales. No he visto bolsillos más cómodos que esos.

IMG_5945

Primera prueba, entrenamiento “Made in Chelis Valle” por Patones. Más de 5 horas corriendo con ella puesta y no se movió nada!. A los pocos días, entrenamiento “Made in Nerea Martínez” de nuevo más de 5 horas y más de 2.500 mts positivos…

IMG_5417

A partir de ahí la he usado durante más de 500 km, convirtiéndose en mi mochila de entrenamiento. Los bolsillos laterales, gracias a su disposición y sentido de apertura-cierre de cremallera son muy fáciles de usar en marcha, corriendo, sin tener que quitártela. Además tienen un tejido poroso arriba y abajo de tal forma que si metes ropa húmeda facilite su secado. La bolsa de hidratación no baila dentro y hace que tu espalda vaya mullida y la verdad, no sudé más que con cualquier otro sistema de espalda mucho más trabajado.

IMG_5946

Fallos que le veo o mejor dicho, mejoras que le veo:

– Un bolsillo pequeño interior para guardar las llaves, DNI o algo de €  y no tener que compartirlo con los bolsillos lumbares que abrimos en marcha sin quitárnosla, con el consiguiente riesgo de perder cosas. Lo de la llave del coche lo soluciono enganchándola en el velcro que sujeta la bolsa de hidratación 😉

– Una espalda con la tela de los tirantes, aunque la verdad es que me ha sorprendido su comodidad siendo así de simple y la verdad, ¿habéis probado una mochila con la que no os sude la espalda?. Da igual como sea la espalda que sudaremos…

IMG_5546

En resumen, que por algo más de 35 € difícilmente vais a encontrar una mochila con la calidad de Ferrino, tan bien acabada, tan cómoda y tan ligera. Los 8 litros de capacidad dan de sobra para su uso en verano e incluso en invierno, por lo que la veo la mochila ideal para los que no quieren gastarse mucho en una buena mochila que les valga para todo. Muy contento con ella en todos los largos entrenamientos de 5-6 horas y seguramente me acompañe en algún Ultra próximo por eso de no tener que quitármela para coger cosas de los amplios bolsillos lumbares.

IMG_5091

Muy buena opción que podéis comprar a los amigos de Babaik pinchando aquí (y en sólo 24 horas la tienes en casa y sin gastos de envío) Alguien da más ? 😉

A la web de Babaik podeis acceder pinchando aquí