Salomon SpeedCross 3

Creo que fue una conversación con Nerea Martínez sobre éstas zapatillas lo que terminó de convencerme para elegirlas como “regalo” de cumpleaños. Había oído que eran inestables, pero Salomon ya hablaba que lo había mejorado y además las nuevas SpeedCross 3 son neutras y creo que yo también.

El perfil de la zapatilla es muy agresivo, la suela es de tacos y es una zapatilla de competición, supuestamente para carreras cortas-medias, tipo km vertical o media maratón de montaña, aunque Nerea las usa en los Ultras y le van muy bien. Las probaré en algún Ultra. Dicen también que son para corredores de poco peso (yo) ;). Son muy ligeras y al ponérmelas sentí que la zapatilla se adaptaba muy bien a la morfología de mi pie (fino) y eso me gustó y mucho. Así que a probarlas.

Hice un primer entreno rápido de 17 km por caminos técnicos con mucha piedra suelta y sobre lo de que eran inestables nada de nada. Más bien lo contrario. Agarran muy bien en todo tipo de terreno. Las he probado también en un recorrido de más de tres horas por los Montes de El Escorial, donde se alterna asfalto, pista, sendero, roca, prado, mucha piedra suelta y me parecieron comodísimas. Van muy bien en pista y fuera de ellas son como una lapa. Se agarran muy bien en todas las condiciones, aunque imagino que como las meta mucho en roca los tacos sufrirán demasiado, ya que no están diseñados para eso y son un poco blandos. Me han gustado mucho y llevan camino de convertirse en unas de mis favoritas… Las probaré en la carrera solidaria de la subida al Telégrafo, que la bajada es bestial. Ahí se supone que deben de ir más que bien. Más información en la web de Salomon.